18 Jun

Avance de Obra al 29 de Mayo

Un sueño que se hace realidad

A poco más de un año de haber iniciado los trabajos de urbanización en Puertaluna Reserva Ecológica, se registra un significativo avance en su primera etapa. Puertaluna es proyecto inmobiliario único en la región, que por su entorno privilegiado es un escenario mágico.

Lago de 50,000 m2, un segundo lago con área de pesca deportiva y meditación, un parque lineal con ciclopista de 5K y una impresionante cañada de más de 25 hectáreas, Reserva Ecológica en la que se procura la preservación de flora y fauna endémica. Difícil de imaginar que un desarrollo campestre con estás características pueda existir a tan solo 10 minutos de la zona dorada de León.

La primera etapa de Puertaluna comprende la Comarca Orión y el reporte de avance a la fecha es el siguiente:

• Extensión territorial: 158, 834 m2.

• Lotificación: 221 lotes totales con una disponibilidad a la venta de 55 lotes.

• 24, 816m2 de Avenidas equivalentes a 2.76 km: con el 99% de pavimentación con pórfido concluida.

• Barda perimetral con piedra de cantera: 400 metros lineales que representan un 65% de la barda correspondiente concluida.

Adicional al avance de obra que se tiene en la comarca Orión, también se presenta un importante avance de urbanización en el acceso al desarrollo, tanto en su gran glorieta como en su ampliación a 4 carriles del camino a Las Cruces que lo atraviesa en sus frentes, el cual contará un camellón central jardinado.

Además, se sigue avanzando en los trabajos de pavimentación con pórfido del circuito principal que rodea el parque lineal en la zona sur del desarrollo, ubicación del Lago Escondido, el cual presenta un incremento de hasta 3 metros en su profundidad gracias los trabajos de desazolve en los que se desplazaron toneladas de tierra.

Aún cuando Puertaluna ya contaba con un pozo, se realizó con mucho éxito la perforación de un segundo pozo, el cual garantiza para todos los colonos el abasto de este vital líquido.

En resumen, se registra un 17% del avance total de 145 hectáreas que comprende Puertaluna y lo que se había proyectado en esta primera etapa está prácticamente concluido. Ésto es muy significativo para una obra de gran envergadura e impacto positivo en la región, que busca reconciliarse con naturaleza, regresar a las bases y promover un estilo de vida lento y relajado, con tiempo para saborear el presente y ponerle atención a lo verdaderamente importante, la integración familiar, largas sobremesas o las anécdotas alrededor de una fogata…

Aprovechando el rápido avance que se presenta, también se debe mencionar que ya se está trabajando en la línea principal para llevar la luz, así como el inicio de las obras de urbanización de la segunda y tercera etapa. Estamos en presencia de una tremenda obra que está potencializando la plusvalía de la zona y que representa una gran inversión.

Invertir en Puertaluna es invertir en la naturaleza, en la familia, en el bienestar de nuestros seres queridos y el de nosotros mismos… en un mundo mejor para vivir.

Leave a reply