Los espacios naturales aumentan el potencial de salud de las personas, en ellos se desarrollan fuertes lazos de vecindad social, mayor sentido de comodidad, más confianza mutua y una mayor voluntad de ayudar a los demás.

El entorno natural de Puertaluna lo hacen un Proyecto Inmobiliario único:

Zona Norte

Reserva Ecológica “Cañada de las Águilas”

Conscientes de la necesidad de conservación y cuidado de los recursos naturales para el bienestar de todos los seres vivos y del hombre mismo, Puertaluna ha destinado una reserva ecológica privada de más de 260,000 m2 para la protección de los ecosistemas naturales y la biodiversidad de la zona, donde podrás realizar diversas actividades de aventura, maravillosas caminatas con increíbles paisajes o simplemente contemplar la naturaleza y divisar águilas, halcones, lechuzas, entre muchas otras especies.

Parque extremo

Colindando con esta reserva se contará con un Club de Montaña en una superficie de más de 50,000 m2. Esta área está destinada para la recreación familiar, con parque extremo y zona de campismo. Las vistas a la imponente “Cañada de las Águilas” lo hacen un lugar único.

Lago Nelumbo

Vive maravillosos momentos disfrutando de la pesca deportiva de especies endémicas como carpa o lobina, o goza una sesión de yoga en un hermoso escenario.

Parque Pînus

Parque lineal con abundante forestación y pista de 5km para ciclismo o jogging, además de áreas destinadas a la relajación, esparcimiento y actividades físicas.

Ponte unos tenis o móntate en tu bicicleta y recorre la Zona Norte a lo largo de la “Cañada de las Águilas”, date un respiro en el “Lago Nelumbo” e inicia el camino hacia Zona Sur donde se ubica el “Lago Escondido”, teniendo como compañero al “Río Luz de Luna”, columna vertebral de nuestro sistema hidrológico.

 

Zona Sur

Lago Escondido

Increíble entorno natural que brinda una hermosa vista al desarrollo, favorece la flora y fauna endémica y la práctica de actividades deportivas como el kayak.